El grupo municipal de Marea Atlántica denunció ayer que la Junta de Gobierno del Consorcio de Turismo de A Coruña no incluye en su orden del día de la reunión que celebrará hoy la destitución de Lanzada Calatayud como su gerenta. Esa decisión fue adoptada por el Gobierno local el pasado día 24 de junio, cuando según los estatutos del consorcio debe ser tomada por su junta de gobierno, lo que Marea interpreta como una pretensión de “cercenar las competencias” de ese órgano.

Calatayud presentó precisamente una demanda contra el Concello por su despido al considerar que se vulneraron sus derechos por ser relevada sin que la junta de gobierno se pronunciase al respecto. El concejal Alberto Lema calificó de “alarde muy poco democrático” la exclusión del cese de la ya exgerenta de la relación de asuntos que se abordarán en la reunión.

Para Marea, el relevo de Calatayud al inicio de la temporada alta dejó “descabezado al Consorcio de Turismo en el peor momento del año” y llevó al Gobierno local a “improvisar a toda prisa” una convocatoria para cubrir el puesto, que en su mandato fue cubierto mediante un concurso con 35 candidaturas, valoradas por un tribunal sin cargos políticos, sino por representantes del sector turístico.