La reserva digital de entradas para los conciertos de esta edición del Festival Noroeste se abrió a las 10.00 horas de ayer, pero muchos usuarios que intentaron conseguir una se encontraron conque la web estaba saturada y se atascaba cuando intentaban introducir los datos para reservar un pase. A los pocos minutos de la apertura del plazo, la página empezó a mostrar un mensaje de error que rezaba: “En estos momentos la demanda de reservas está siendo muy alta. Por favor, inténtalo de nuevo en unos minutos”, pero a algunos usuarios les fue imposible conseguir una entrada pese a refrescar la página durante más de una hora, y, cuando pasó el atasco, se encontraron conque estaban agotadas.

La situación motivó críticas de algunos internautas, dirigidas contra los perfiles en redes sociales del festival y el Concello. A primera hora de la tarde la organización pidió disculpas por redes sociales y señaló: “Somos conscientes de que en el arranque hubo momentos de colapso” debido a la gran demanda, lo que motivó que se habilitase “un sistema de colas para ir completando la inscripción”.

La organización del festival señaló en este mensaje que el arranque de la reserva dejó “patente” que “hay muchas ganas de Festival Noroeste Estrella Galicia”. En la tarde de ayer ya se habían agotado las entradas para veinte de los 25 conciertos que se realizarán.

El acceso a los conciertos, que se celebrarán entre el viernes y el domingo de la próxima semana, es gratuito, pero, debido a las restricciones por el COVID, es necesario reservarlo previamente en festivalnoroesteestrellagalicia.com/es. Un mismo usuario debe procesa una reserva para cada una de las actuaciones a las que quiera asistir, de forma que los que ayer quisieron inscribirse en varios conciertos tuvieron que iniciar un proceso diferente para cada uno.

Para evitar que queden asientos vacíos, en caso de que los días en que se celebren los conciertos no se complete el aforo previsto los asistentes que no tengan entrada podrán acceder por orden de llegada una vez haya sido acomodado el público con pase previo, facilitando sus datos.

Doce de las 25 actuaciones del festival, que se realizarán en el parque Europa y en el de Santa Margarita, en el Campo da Leña y en María Pita, correrán a cargo de artistas gallegos. Entre los grupos que participan el viernes se encuentran Los Zigarros, Triángulo de Amor Bizarro, Bala y Rulo y la Contrabanda, mientras que el sábado actuarán Alice Wonder, Javiera Mena y Zahara y el domingo se subirán a los escenarios, entre otras formaciones, Sould jacket, Mujeres, Marlango y Victor Coyote. Habrá conciertos de mañana, de tarde y de noche.