La Policía Local detuvo a dos jóvenes por atentado a agentes de la autoridad tras agredir a una mujer, pareja de uno de ellos. El 092 recibió el aviso por la agresión de un hombre a una mujer en la calle República Dominicana. Varias dotaciones policiales se desplazaron al lugar y, una vez allí, los policías presenciaron cómo el joven le pegaba un puñetazo a la mujer, que se encontraba en el suelo, según el informe.

Los agentes auxiliaron a la víctima, momento en el que el hombre y su amigo se enfrentaron a ellos. Lanzaron puñetazos y patadas y uno de los policías sufrió lesiones leves por los golpes. Los jóvenes, de 22 y 24 años, fueron detenidos y quedaron custodiados en los calabozos policiales a disposición judicial por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y uno de ellos, además, por un delito de violencia de género con resultado de lesiones. La mujer no quiso presentar denuncia por miedo al varón.

El 092 también detuvo a un hombre por quebrantamiento de una orden judicial de alejamiento. Se le dio el alto cuando conducía una moto, en la que iba la mujer a la que no puede acercarse. También dio positivo en drogas y tenía el carné de conducir caducado.