Moisés Jorge Naranjo regresará a la gerencia del Consorcio de Turismo de A Coruña once años después de su salida del cargo, ya que es el candidato mejor valorado por la empresa contratada por el organismo entre los tres que optan al puesto. Su candidatura será sometida a la aprobación de la junta de gobierno del Consorcio que se celebrará previsiblemente el viernes y a la que Marea Atlántica anunció ya que no acudirá al considerar que el proceso seguido fue una "convocatoria viciada, teledirigida, sin garantías y con unos plazos imposibles de cumplir".

La destitución de la anterior gerenta, Lanzada Calatayud, el pasado junio llevó al Concello a convocar un concurso para elegir al nuevo responsable del organismo, para lo que contrató a una empresa de consultoría que se encargó de analizar las candidaturas presentadas, una de ellas la de Naranjo, quien hasta fechas recientes era el responsable de turismo de Fuerteventura, su isla natal, donde abandonó el cargo de forma voluntaria.

Naranjo fue el segundo gerente de turismo en A Coruña y desempeñó esta actividad entre 2000 y 2010, año en que aceptó un despido improcedente por parte del Consorcio tras la desestimación de la denuncia por acoso laboral que había presentado contra el entonces concejal responsable de esta área, el nacionalista Henrique Tello. La persona a la que sucederá, Lanzada Calatayud, formuló una denuncia contra el ente al considerar vulnerados sus derechos por haber sido relevada sin que la junta de gobierno del Consorcio adoptase esa decisión. Sin embargo, el secretario del Consorcio ha defendido ante la junta que la destitución cumplió la ley.