El piso okupado en la ronda de Nelle quedará vacío hoy. Así lo estiman los responsables de D.I.O Express, una empresa de desocupaciones. Se encargan de mediar y negociar con los okupas para que los propietarios del inmueble recuperen su vivienda.

Vecinos de la zona alertan que llevan tan solo unos días dentro del piso —desde el 10 de agosto—, pero creen que hay “trapicheo de drogas” porque “se ve mucho movimiento de gente a todas horas”, según exponen algunos testigos.

Los propietarios del inmueble han denunciado la okupación a la Policía Nacional, pero debido a que los procesos de desalojo suelen ralentizarse, han optado por contratar a una empresa que se dedica a las desocupaciones. D.I.O. Express ya ha procedido a colocar alarmas en el resto de pisos y está a la espera de que esta vivienda sea desalojada. Ahí también colocarán una alarma para evitar nuevas okupaciones. La empresa ya ha hecho otros trabajos en la ciudad e incluso en algunos edificios, uno de ellos en la avenida de Fisterra, se han colocado puertas antiokupas.

Los dueños de este inmueble, que llevaba tiempo deshabitado, se enteraron por los vecinos y negocios próximos que su piso había sido okupado. La Policía Nacional recibió aviso de lo ocurrido e incluso se interpuso una denuncia Se estima que en el interior del piso hay once personas, que deberán abandonarlo a lo largo del día de hoy.