Cada sábado de septiembre se celebrará el Forumáxico, un ciclo de cuatro espectáculos de magia dirigidos al público familiar, en los que los más pequeños y mayores podrán disfrutar de comedia, drama y teatro, aunque siempre con la premisa de la magia como eje central. El Concello destaca que se trata de una propuesta que combina distintos tipos de espectáculos y humor, “dando resultado espectáculos ideales para todos los públicos, para disfrutar en familia o con las amistades”.

Será cada sábado a las 19.00 horas en el Fórum Metropolitano. Este ciclo está vinculado a la Rede Galega de Teatros e Auditorios, de apoyo a las artes escenénicas de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), según explica el Ejecutivo municipal, que defiende su apuesta por la “cultura segura”.

En la jornada de hoy se pondrán a la venta las entradas para este espectáculo de magia, que arranca el sábado 4 de septiembre. Podrán adquirirse en la web corunacultura.sacatuentrada.es, en el teléfono 662 867 109 (de 9.00 a 00.00 horas) y en el despacho de billetes de la plaza de Ourense.

Además, el Fórum Metropolitano continuará en septiembre con otras actividades. En concreto, acogerá durante el próximo mes los ciclos de cine Risas en francés y Estreas en versión orixinal, en los que se proyectarán diversas piezas: Capharnaüm, de Nadine Labaki (desde o el día 2 hasta el 4); Retour chez ma mère, de Eric Lavaine (desde el día 2 al 4); Hope Gap, de William Nicholson (del 9 al 11); La bonne épouse, de Martin Provost (del 9 al 11); Les invasiones barbares, de Denys Arcand (desde al 16 al 18) y Letters to Paul Morrisey, de Armand Rovira (desde el 16 al 18). Sobre este último autor, el Ayuntamiento explica que aprovechará la celebración de este ciclo para realizar la presentación de la película el día 16. Lo hará acompañado por el productor Jorge Vidal. La entrada, con un precio de tres euros, se puede comprar en corunacultura.sacatuentrada.es.