Un hombre de 39 años resultó ayer herido grave al precipitarse de una altura de unos “tres o cuatro pisos” cuando trabajaba reparando un ascensor en el barrio de San Pedro de Visma, según indicaron fuentes municipales.

Los bomberos acudieron a la calle San Pedro de Visma a las 15.46 horas para rescatar al hombre que, según fuentes del Servicio de Seguridade Cidadá, se había caído de una altura de entre tres y cuatro pisos al haberle fallado los elementos de seguridad que portaba para la ejecución de sus tareas. Los efectivos municipales consiguieron retirarlo de la parte superior de la cabina del ascensor, ya que se cayó por el hueco del elevador.

El hombre, trabajador de una empresa de mantenimiento de ascensores, fue trasladado por una ambulancia del 061 al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) con heridas graves, con vida y consciente, según aseguraron ayer fuentes del Gobierno local.

Los bomberos de A Coruña realizaron ayer otras intervenciones, como la limpieza de un tramo de la ronda de Outeiro, tras haberse producido un accidente de tráfico, a las 15.31 horas, también se trasladaron a la calle Juan Sebastián Elcano, a las 09.43 horas, para abrir la puerta de una vivienda y facilitar la entrada a los servicios sanitarios, ya que la persona que se encontraba en el interior de la casa no podía abrir la puerta por sus propios medios.

A las 06.00 horas, los bomberos se movilizaron a la calle Orzán, por la alerta de un fuerte olor a gas en una fachada. Los funcionarios municipales consiguieron localizar el punto de la fuga y cerraron la válvula —que está en la acera— anterior al lugar del conflicto para evitar que se perdiese más combustible. Para solucionar la avería, avisaron al servicio de emergencias de la compañía de gas, por lo que no se produjeron más incidencias.