El Ayuntamiento retoma las actividades socioculturales de los centros cívicos municipales en las modalidades presencial y online dirigidas a todos los sectores de la población, que comenzarán el próximo 4 de octubre. La preinscripción puede realizarse entre los días 2 y 4 de septiembre (jueves y sábado de la próxima semana), cubriendo el formulario en línea que se encuentra en la web de Servicios Sociales. Las personas que no tengan ordenador o acceso a internet podrán hacerlo por teléfono, llamando al número 881 150 191 entre las 10.00 y las 14.00 horas y entre las 16.00 y las 20.00 horas.

Las actividades se realizarán, de base, en grupos de diez personas junto con un monitor, si bien en algunas de ellas, y para cumplir con las distancias interpersonales de seguridad por el coronavirus, la cifra será más reducida. Con carácter general se oferta una sola sesión a la semana, que tendrá una duración de una hora y media, si bien las actividades de apoyo escolar se ofrecerán dos veces semanales.

Cada persona podrá preinscribirse, como máximo, en tres actividades por centro, y en tres clubes, también por instalación. Se deberán pedir por orden de preferencia. La cuota de todas las actividades será de siete euros, excepto en el caso de los clubes y de las actividades de apoyo escolar, cultura general y alfabetización, que serán gratuitas.

El 8 de septiembre se publicarán las listas de preinscritos en la página web municipal, así como en las puertas de los centros cívicos. El 9 de septiembre se realizarán los sorteos correspondientes a cada centro, y el 21 saldrán los listados provisionales y de espera. El plazo para reclamaciones transcurrirá en las dos jornadas siguientes, y se podrán presentar a través del 010 entre las 11.00 y 13.30 horas y las 16.00 y las 18.00 horas. La inscripción y el pago de las tasas deberá hacerse el 24, 27 o 28 de septiembre.

La relación de las actividades disponibles y sus horarios puede consultarse en bit.ly/3yebcNL. Entre las que se pueden hacer en línea está el taichí, el aprendizaje de inglés o el pilates. La concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, señala que la red de centros cívicos es “de vital importancia” para los vecinos.