La Comisión de Deportes se cerró ayer sin certezas sobre la apertura del complejo deportivo de O Castrillón y también sobre su modelo de gestión. Las instalaciones deportivas se están sometiendo actualmente a obras de reforma, ya que, en febrero se detectó una deficiencia en el vaso de la piscina que está siendo corregida. El Concello prevé que estos trabajos se acaben durante este mes de septiembre.

PP, Marea y BNG criticaron ayer que, en esta reunión de la Comisión de Deportes, no se les diese respuesta al modelo de gestión con el que abrirán las instalaciones deportivas, ya que la intención de la concejala, Mónica Martínez, es que la gestión del recinto salga a concurso en un contrato conjunto con las instalaciones de San Diego.

Marea Atlántica llevará al Pleno una moción sobre estas instalaciones y demandará que el Gobierno local ejecute la ampliación del capital de la Empresa Municipal de Vivenda Servizos e Actividades (Emvsa) para que cuente con fondos necesarios para poder poner en funcionamiento estas instalaciones deportivas.

“No dan una fecha de inauguración, no responden cómo van a resolver la gestión privada de unas instalaciones de propiedad municipal ni informaron de que ya en febrero detectaron que serían necesarias nuevas obras de refuerzo en la estructura”, lamentó ayer la concejala de Marea Claudia Delso que, al igual que el BNG, insta al Gobierno local a apostar por la gestión directa de las instalaciones.

El PP, que preguntó en la reunión sobre la próxima apertura de la piscina de Riazor, indica que la concejala adelantó que seguiría cerrada, al menos, hasta octubre, al estar sometida a obras de reforma.

Martínez celebró ayer el “éxito” de convocatoria de las actividades de verano, que contaron con más de 5.000 participantes.