La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebra este lunes el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina de diez años, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Por estos hechos, la Fiscalía solicita cinco años de prisión.

En su escrito de calificación, sostiene que, en agosto de 2019, cuando la niña se encontraba en el salón del domicilio de su abuela materna, sito en Ferrol, en la única compañía del encausado --tío materno-- y de la hija de éste, menor de edad, "con ánimo libidinoso y, aprovechando la influencia de su relación de parentesco, se acercó a ella y le pidió un beso".

El Ministerio Público añade que ella accedió y que el acusado giró "sorpresivamente la cara consiguiendo que la menor se lo diera en la boca, y, a continuación, al tiempo que le daba besos por el cuello", comenzó a tocarle la zona genital, acto que repetiría en una habitación.

Los hechos los califica como constitutivos de un delito de abusos sexuales a menor de 16 años, con prevalimiento de una relación de superioridad con la víctima.