Una mujer de 52 años ha muerto hoy en A Coruña víctima presuntamente de varias puñaladas a manos de su pareja, según ha podido saber LA OPINIÓN. La Policía Nacional busca a su pareja, un hombre de 48 años, como supuesto autor del crimen machista después de que sobre la una y media de la madrugada la víctima fuese hallada sin vida en su domiciclio de la calle Juan Darriba, en O Birloque. El sospechoso tiene antecedentes por violencia de género, según informa EFE. La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha confirmado que el presunto agresor tiene al menos dos denuncias anteriores de dos mujeres diferentes por violencia machista.

Los hechos sucedieron en un quinto piso del bloque 5 de la calle Juan Darriba. La Policía Nacional investiga lo ocurrido y busca al presunto agresor, que huyó tras el crimen y está en busca y captura.

La puerta del domicilio de A Coruña donde ocurrió el crimen machista, precintada. LOC

Sobre las 01.40 horas un hijo de la víctima llamó al 091 para alertar de que había encontrado a su madre muerta y con signos evidentes de heridas por arma blanca en una habitación de la vivienda familiar, situada en un quinto piso del bloque 5 de la calle Juan Darriba. El hijo regresaba a casa después de trabajar cuando encontró a su madre fallecida. La víctima presentaba signos evidentes de haber recibido puñaladas en la espalda y en la parte delantera del torso. El hijo relató a la policía que su madre y su pareja habían tenido una fuerte discusión en los últimos días, si bien a las autoridades no les consta denuncia por esta circunstancia.

Edificio donde ha ocurrido el crimen machista con una mujer de 52 años asesinada en A Coruña, en O Birloque. Víctor Echave

La Policía busca como supuesto autor a la pareja de la mujer, un varón de 48 años con al menos dos denuncias previas por violencia de género. Se trata de un hombre alto, delgado, calvo y con barba, con un tatuaje en el brazo.

Una vecina y conocida de la víctima ha relatado -en declaraciones a una emisora de radio- que sobre las 01.30 horas escuchó gritos de un hijo de la víctima que alertaba de lo sucedido. Esta vecina alertó también a la policía y, según relató, los agentes llegaron con suma rapidez pero ya nada se pudo hacer por la vida de la víctima.

La muer asesinada hoy en este crimen machista ocurrido en A Coruña regentaba, junto con su hermana, la Panadería El Birloque, muy cerca del portal donde han ocurrido los hechos.

Panadería El Birloque, negocio que la víctima regentaba junto a su hermana. Víctor Echave

El Ayuntamiento de A Coruña ha convocado una concentración silenciosa hoy a las 13.30 horas en María Pita como señal de condena y repulsa por el crimen machista ocurrido hoy en O Birloque.