El cadáver de un hombre de unos 50 años, cuya identidad es Francisco Javier L.F., ha aparecido en su vivienda de la calle Lirios, en el Barrio de las Flores, con varias puñaladas y rodeado de un gran charco de sangre. Según fuentes de la investigación, el cuerpo fue encontrado por el propietario del inmueble, que se lo había alquilado, después de que otros vecinos le hubieran alertado de que no lo habían visto desde hacía días. Junto al cadáver, estaban los restos de un cuchillo. El hombre trabajó como técnico municipal de Deportes en el Concello de Arteixo hasta hace unos quince años.

Según fuentes de la investigación, en el domicilio no había otros signos de violencia, salvo una silla del comedor tirada en el suelo y con el asiento roto. La mesa también estaba desordenada, según estas fuentes, y sobre ella esta un teléfono móvil. El cadáver ha sido trasladado al servicio de medicina forense del Hospital de A Coruña.

La Policía Nacional acudió a la vivienda anoche, tras la llamada de la vecina, que le indicó que el coche y la moto del hombre llevaban tiempo en el mismo lugar y había ropa tendida desde hacía días. Los vecinos avisaron al propietario del inmueble y éste, al entrar en la casa, se encontró al hombre tirado en el suelo bajo a bajo en un charco de sangre. Ya de madrugada, la Policía Científica inspeccionó la vivienda en busca de pruebas.

Un coche del 091 delante de la casa, acordonada, con una motocicleta aparcada a la puerta. Víctor Echave