La Junta de Gobierno Local aprobará hoy el gasto necesario para licitar las obras de peatonalización de las calles Alcalde Marchesi y Primavera, presupuestadas en 975.000 euros, y Compostela, cuyo coste supera ligeramente el millón de euros. La primera actuación deberá ejecutarse en seis meses, mientras que la segunda tiene un plazo de realización de un año y supondrá la primera fase del proyecto para reducir la circulación de vehículos en los Cantones.

Las obras en Compostela consolidarán la peatonalización de esa calle y reformarán el lateral de la plaza de Lugo que enlaza con la calle Ferrol, cuyo primer tramo también será remodelado, aunque el tráfico se mantendrá con un solo carril. Además del cambio del pavimento, se instalará nuevo arbolado y mobiliario urbano.

Otro de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local será la aprobación del estudio de detalle necesario para la construcción de la residencia de la tercera edad de Eirís, promovida por la Xunta pero que financiará la Fundación Amancio Ortega. También se dará luz verde al pago por el Concello de un millón de euros por la zona deportiva de la antigua fábrica de armas.