Más de 1.500 escolares participarán en las ocho fiestas concierto de Correlingua, cuyas actividades comenzarán el 20 de octubre en A Coruña bajo el lema Inmunízate co galego y se prolongarán hasta noviembre por toda Galicia. Dado el contexto de pandemia, las fiestas, dedicadas a la promoción del gallego entre los escolares, se celebrarán por el sistema de aula burbuja y serán retransmitidas a través de Youtube.

La responsable de Normalización Lingüística e Igualdade de la Diputación de A Coruña, María Muiño; el secretario nacional de CIG Ensino, Suso Bermello; la presidenta de la Asociación Sociopedagóxica Galega, Patricia Varela; el presidente de Correlingua, Anxo Terán, y Celia Armas, da Mesa pola Normalización Lingüística, presentaron el programa.

En la iniciativa colaboran también las diputaciones de Lugo y Pontevedra, así como los ayuntamientos de Vigo, Ferrol, Bueu, A Estrada, Verín y Foz, además de los de A Coruña y Pontevedra. Junto a los conciertos, este año la propuesta ofrecerá actividades como talleres de escritura creativa, de regueifas y banda diseñada, así como otras de pequeño formato para desarrollar en los centros como Palabras sobre o vento. La fiesta de cierre se llevará a cabo en Foz tras recorrer distintas localidades gallegas.