La diputada del BNG Mercedes Queixas registró una proposición no de ley y preguntas orales en el Parlamento gallego para instar a la Xunta a cubrir el catálogo de docentes en el colegio Sagrada Familia y, en concreto, que nombre un especialista en Educación Musical a tiempo completo.

Según el catálogo de puestos de trabajo, el Sagrada Familia debería contar con dos plazas de profesorado especialista en música, pero solo se ha cubierto una de ella, según denuncia Queixas. Además, este docente es el director del colegio, lo que “imposibilita el desarrollo del horario completo que le corresponde a sus funciones directivas”.

Hace unos días, padres y madres de alumnos de este centro cortaron la calle en señal de protesta por la negativa de la Xunta a proporcionar un profesor titular de música.

“El despropósito”, dice el BNG, se completa con el hecho de que la Consellería de Educación acaba de asignarle funciones como docente de Educación Musical en Primaria a “una persona que no tiene formación específica en esa materia y que es especialista en Inglés”. No solo eso, sino que además “no tiene dedicación completa en el Sagrada Familia” y da clases también en el colegio Vales Villamarín de Betanzos.