Estrella Galicia presenta, cuando se cumplen cinco años del inicio de La Casa de Papel y coincidiendo con la quinta y última temporada, presenta su nueva campaña de posicionamiento inspirada en la popular serie de Netflix bajo el lema "La Historia termina, la Resistencia continúa". La marca coruñesa de cerveza destaca que en esta nueva campaña ha querido "trasladar el protagonismo a la gente real, a las verdaderas historias de resistencia de ciudadanos anónimos de diferentes ámbitos y lugares de nuestro país, aquellos que mantienen vivo el espíritu de la resistencia, caso del bar Chaflán de A Coruña, uno de los protagonistas de la propuesta de comunicación de Estrella Galicia.

 El actor gallego Pedro Alonso, que interpreta a Berlín en la popular ficción, pone la voz de esta campaña que narrará las heroicidades cotidianas y totalmente reales de diferentes protagonistas, caso de la experiencia del Bar Chaflán de A Coruña.

Los otros protagonistas de esta campaña son la empresa familiar Capas Seseña, el cómico Pancracio del Circo de los Muchachos o el artista Baiuca. Todas estas piezas documentales, que detallarán la historia de cada uno de los protagonistas, estarán disponibles en https://estrellagalicia.es/historias-de-resistencia/

El director de Marketing en Iberia de Estrella Galicia, Santiago Miguélez, señala que el propósito de la marca es "luchar contra la estandarización de la cerveza, siempre intentando ser la cerveza más amada y no la más vendida", un objetivo que "está alineado con el espíritu de La Resistencia de La Casa de Papel". Con este fin, la cervecera coruñesa ha querido "poner en valor en esta nueva campaña historias reales de resistencia, con valores que reflejan este espíritu y se resumen en la frase "La Historia termina, la resistencia continúa"".

CAMPAÑA GLOBAL EN 20 PAÍSES

Dada la expansión de Estrella Galicia a nuevos mercados, la marca ha querido extender el movimiento de la resistencia más allá de nuestras fronteras y lanzará piezas de esta campaña en 20 mercados estratégicos de Europa y América. De este modo, el mensaje alcanzará a los consumidores de países tan dispares como Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Uruguay, Brasil, Italia, Alemania o Reino Unido, entre otros. Es la primera ocasión en que la cervecera gallega pone en marcha una campaña tan ambiciosa en su alcance internacional.

Estrella Galicia irá, así, más allá y ha buscado historias reales de resistencia en países como Brasil, Uruguay, Portugal e Italia, de forma que la campaña llegará a esos mercados con contenidos a medida, cercanos a los consumidores locales.

 La campaña se presenta este miércoles día 27 de octubre y en los próximos meses se desplegará en todo tipo de soportes, desde radio, online y TV, hasta prensa y exterior.