El PP propone al Concello bajar el Impuesto Vehículos Tracción Mecánica (IVTM) para compensar a los conductores por los problemas de movilidad. Los populares denuncian en un comunicado que se han “eliminado cientos de plazas de aparcamiento sin alternativa” y se han “cerrado a la circulación numerosas calles también sin alternativa”.

El PP solicita reducir el impuesto de circulación en un 10%, para ayudar “a familias, taxistas y transportistas”, y señalan que “serían miles de coruñeses los beneficiados por esta medida”.

La recaudación de este impuesto, apuntan, asciende a unos once millones de euros anuales, por lo que la rebaja del 10% supondría “un ahorro de 1,1 millones para los coruñeses, una cantidad asumible para un Gobierno municipal que prevé una subida de impuestos de más de 1,5 millones de euros para el próximo año”.

Además, el PP ha registrado una pregunta para el próximo pleno, que se celebrará el jueves 4 de noviembre, para saber “por qué la alcaldesa Inés Rey adopta decisiones y realiza actuaciones en materia de movilidad que contribuyen de manera significativa a incrementar los atascos de circulación en nuestra ciudad”.