La Junta de Gobierno local aprobó ayer la licencia de obra que solicitó la inmobiliaria de la Sareb para acabar el esqueleto de ronda de Nelle. Este inmueble, que tiene fachadas a las calles Nuestra Señora de Fátima y Maravillas, recibió autorización en febrero de 2011 y permanece en estado de esqueleto desde poco después de comenzar la obra. Según el expediente, parte de la estructura de hormigón será derribada y se completarán otras zonas.

La inmobiliaria de la Sareb tiene seis meses para iniciar los trabajos, que tienen un presupuesto de 6,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses. En ronda de Nelle se levantarán siete plantas, más planta baja y cinco sótanos, mientras que en hacia Maravillas y Nuestra Señora de Fátima habrá cuatro sótanos y cuatro alturas más bajo. En total, se construirán 59 viviendas, locales comerciales y 120 plazas de garaje.

También se aprobó la contratación de los trabajos de humanización y reurbanización en Severo Ochoa, en el polígono de Agrela. La obra está incluida en la estrategia DUSI en la que se invertirá un millón de euros y que será financiada en un 80% con fondos Feder. El ámbito de actuación será el comprendido entre la rotonda de la calle Newton y Galileo Galilei.

La Junta de Gobierno local autorizó, además, el programa municipal Talón Restaurante 2021 con un importe de 600.000 euros. El objetivo es favorecer la prevención y la promoción de la autonomía personal y los hábitos saludables entre los beneficiarios, y garantiza mediante la ayuda que se concede que los usuarios sigan una dieta equilibrada a través de la participación de los establecimientos hosteleros adheridos al programa. Ahora se benefician de este programa cerca de 600 personas.