Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre como autor de un delito de falsedad documental tras identificarse con un DNI falsificado que, según admitió después, había adquirido en Grecia por 300 euros. Los hechos ocurrieron este lunes 8 de noviembre alrededor de las 19:30 horas cuando una patrulla perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción del 091 que llevaba a cabo labores de seguridad ciudadana pidió la identificación a un par de hombres en la vía pública. "Uno de ellos, al ser identificado, mostró un D.N.I. que desde un principio causó recelo a los policías", informan fuentes oficiales. El documento no cumplía -según las mismas fuentes- determinadas medidas de seguridad pues carecía de los textos estampados en relieve o de la pequeña ventana transparente.

Los policías comprobaron también, a través de la Sala operativa del 091, que a dicho número del D.N.I. correspondía la identidad de una mujer, por lo que detuvieron al hombre, acusado de un presunto delito de falsedad documental. El detenido reconoció a los agentes que había comprado el documento en Grecia por 300 euros. Posteriormente, mediante un informe pericial, la Brigada Provincial de Policía Científica certificó la falsedad del DNI presentado a los agentes.

El hombre, de 31 años, carecía de antecedentes policiales, pero se encontraba en situación irregular en territorio español. Ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.