La Audiencia Provincial ha tenido que suspender un juicio previsto para esta semana al encontrarse el acusado, un preso de la cárcel de Teixeiro que fue sorprendido con droga en el centro penitenciario con intención de venderla, en situación de búsqueda y captura. Al hombre, para el que la Fiscalía solicita una pena de cuatro años de cárcel, se le atribuye un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

Según el escrito del caso, remitido por el juzgado de Betanzos, en junio de 2014 al acusado fue descubierto en posesión de cannabis y heroína tras mantener una comunicación íntima en el penal de Teixeiro. Las sustancias estaban ocultas en la tapa de un termo y su destino era la distribución a internos. El valor total que la droga alcanza en el mercado ilícito es de 94,85 euros.

La sección segunda de la Audiencia celebra esta semana otro juicio contra siete acusados de crear empresas ficticias para obtener prestaciones. El fiscal los acusa de los delitos de fraude, estafa, constitución e integración en grupo criminal por, presuntamente, crear empresas ficticias en las que figuraban como administradores, socios o trabajadores para obtener las prestaciones por desempleo en los periodos que, supuestamente, no trabajaban.

En su escrito de calificación, el fiscal, que reclama penas de prisión de entre cuatro años y seis años y cinco meses de prisión, sostiene que los hechos se remontan en unos casos a 2012 y en otros a 2015.