El punto solidario de Marineda City recibirá a las organizaciones Médicos sin fronteras, Save the children, el Banco de Alimentos Rías Altas, la asociación Alas Coruña, Aldeas Infantiles y Cris contra el cáncer. La acción se enmarca en el programa de responsabilidad social corporativa de Marineda City, que tiene como objetivo contribuir a mejorar el área social del centro comercial a través de entidades que trabajan para favorecer a personas en situación de emergencia o exclusión social.

La asociación dedicada a la acción médico-humanitaria que asiste a personas amenazadas por conflictos armados Médicos sin Fronteras estará hasta el 26 de noviembre y también entre el 27 y el 31 de diciembre. Del 20 de noviembre al 4 de diciembre, le tocará el turno a Save the Children, que trabaja por los derechos de la infancia.

El Banco de Alimentos Rías Altas difundirá su actividad los días 4, 10 y 11 de diciembre; los días 12 y 18 de diciembre estará Alas Coruña, que trabaja en defensa de los derechos de personas LGTBI; del 13 al 17 de diciembre acudirá Aldeas Infantiles, organización de ayuda a la infancia.

 Cris contra el cáncer participará del 20 al 24 de diciembre para difundir su objetivo de fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura de esta enfermedad.

Unidad móvil de donación de sangre

La unidad móvil de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue de Galicia (ADOS) estará el próximo 16 de diciembre, en horario de 09.30 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas, en la plaza exterior de Marineda City para recoger las donaciones de sangre de los ciudadanos.