“Un libro todoterreno”. Así define Ton García Candame su primera obra, que presenta bajo el título Como rocas en medio del mar. En él recoge todo tipo de reflexiones sobre “amor, miedo o perfeccionismo” con el objetivo de conectar con el lector y abrir un nuevo diálogo. “No importa lo que yo quiera transmitir sino lo que uno entiende. Esa interacción con el lector es muy bonita”, confiesa el autor, que defiende que “la diversidad enriquece”.

El libro está formado por relatos cortos, prosa poética y pensamientos del propio escritor, que estaba deseando explorar el mundo de la literatura. “Perder la curiosidad es una forma de acomodarse. La curiosidad es una parte importante de la vida que nos permite mejorar y crecer”, expone Ton G. Candame.

Su pasión por convertir sus reflexiones en palabras nació cuando se sentía un poco perdido. “Después de hacer Magisterio, me metí en Ingeniería Informática. Fue un año frustrante porque sentía que no estaba en el sitio adecuado. Cuando uno pasa por momentos malos, tiene un refugio, para mí fue la lectura y plasmé en el papel todos mis sentimientos”, recuerda. Cuando empezó con los relatos cortos, alguien le sugirió que podía reunirlos en un libro. Poco a poco, Como rocas en medio del mar fue tomando forma. “Esto también está relacionado con mi personalidad. Necesito variar y hacer cosas distintas. Me siento libre”, declara el autor, que ahora disfruta de los “nervios” de presentarlo en público y comentarlo con otros lectores.