PSOE y Marea Atlántica impulsarán la creación de un operador energético municipal, una iniciativa que ya formaba parte del acuerdo de investidura. Esta empresa permitirá al Concello "recuperar progresivamente soberanía del público en el manejo de un recurso de primera necesidad como es la electricidad". De esta forma se promoverá una política energética para luchar "contra la pobreza energética y proteger el medio ambiente", según indicó la portavoz de Marea, María García.

El asunto se aprobará en la Junta de Gobierno Local extraordinaria que se celebra hoy. Se creará una comisión de estudio, compuesta por miembros de la Corporación y personal técnico, y se redactará una memoria sobre aspectos social, jurídico, técnico y financiero.

Este operador energético debe gestionar electricidad de fuentes 100% renovables.

PSOE y Marea también acordaron elaborar un mapa de energías renovables de la ciudad y se pondrá en marcha la oficina de energía, para "asesorar" a los ciudadanos en cuestiones energéticas, informó la alcaldesa, Inés Rey. Para estas dos iniciativas, el Concello se fija un plazo de un mes.