El tiempo en A Coruña durante el fin de semana que enlaza con el puente de diciembre por los festivos del Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada Concepción se moverá en un entorno meteorológico marcado por cierta inestabilidad que será de distinta intensidad a lo largo de las próximas jornadas. De momento, este viernes 3 de diciembre la situación atmosférica viene marcada por un frente cálido poco activo que afectará a Galicia y dejará cielo nublado, con alguna llovizna ocasional. Ya por la noche, pasará un frente frío que dejará lluvias generalizadas y de más intensidad. Las temperaturas en A Coruña se moverán entre 10 grados de mínima y 15 de máxima, y durante el fin de semana apenas se moverán de esos valores, pues se espera que los termómetros oscilen entre 11 y 14 grados tanto el sábado como el domingo.

El panorama meteorológico, sin embargo, sí variará durante las dos próximas jornadas, de forma que el sábado 4 de diciembre aumenta la probabilidad de lluvias y el domingo 5 apenas se prevén precipitaciones. Meteogalicia recoge en el adelanto del pronóstico del tiempo publicado en su web que en A Coruña, a corto plazo, se espera alternancia de cielos muy nublados con momentos en los que alternarán nubes y claros, con algunas precipitaciones débiles el viernes y lluvias el sábado, aunque para el domingo previsiblemente no hará falta paraguas.

Y ya durante los primeros días de la próxima semana, con los festivos del lunes 6 y el miércoles 8 por delante, A Coruña encara un período marcado por una sucesión de frentes asociados a borrascas que circulan por el Atlántico. El lunes será el día con menos probabilidad de lluvias. La concurrencia de precipitaciones aumenta de forma considerable para las jornadas del martes día 7 y el miércoles, cuando remata el puente de diciembre. Meteogalicia prevé, así, jornadas marcadas por la humedad ambiental, con precipitaciones más probables cucando más al oeste del territorio gallego y con temperaturas propias de esta época del año, sin apenas variación con respecto a las del fin de semana.