El espectáculo 'Vivir así es morir de amor', inspirado en la figura del cantante Camilo Sesto, recalará en A Coruña el 14 de mayo de 2022. Es una de las fechas confirmadas en la gira de este musical, que arrancará este 15 de diciembre en Alcoy (Alicante), ciudad natal del artista homenajeado.

El Teatro Calderón de Alcoy levantará el telón de la gira nacional de 'Vivir así es morir de amor', un espectáculo sobre la figura y el legado musical del popular artista que tendrá, por el momento, en A Coruña su única parada en Galicia.

El estreno se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre en el teatro alzireño, donde el montaje estará en cartel hasta el día 19 del mismo mes. Será en mayo cuando, el día 14, el espectáculo pueda verse en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

Los creadores del espectáculo aseguran que el musical ha sido concebido "desde el más absoluto respeto y admiración" a Camilo Sesto. Subrayan que 'Vivir así es morir de amor' ofrecerá "un amplio recorrido por las canciones más grandes y emblemáticas de la meteórica carrera de Camilo Sesto, todas ellas himnos y números uno en decenas de países".

En la función participarán "artistas internacionales de primerísimo nivel, además de músicos que formaron parte de la banda original de Camilo, como Pino Rovereto, baterista y director musical durante sus numerosas giras por Latinoamérica hasta el fin de sus días". Todo ello, añaden, con una puesta en escena de luces, sonido y multipantallas sobre un escenario a diferentes alturas.

El productor del espectáculo y director de Moon World, Juan Fran Senabre, se siente "entusiasmado" con el proyecto y apunta que "es una de las producciones musicales "más importantes y emocionantes" de su vida.

Tras su presentación en el Teatro Calderón de Alcoy --el mismo escenario donde Camilo Sesto recibió la medalla de oro y fue nombrado hijo predilecto de la ciudad--, con seis únicas funciones, se desarrollará un extenso tour que recorrerá teatros y auditorios de España. Además, según anuncian los promotores, se está "barajando ya la posibilidad de dar el gran salto a Latinoamérica.

FECHAS CONFIRMADAS

Las primeras fechas confirmadas son las siguientes: 14 de enero Teatre de la Lloja en Lleida; 21 enero en Sevilla-Fibes; 5 febrero en el Palacio de Congresos de Granada; 11 de febrero en el Palacio de Congresos de Salamanca; 12 de febrero Euskalduna Bilbao; 18 febreo Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria; 24 y 25 de febrero en el Palacio de Congresos de València; y 4 de marzo en el Auditorio de Zaragoza.

También pasará el 5 de marzo por el Kursaal de San Sebastián; 11 de marzo RiojaForum de Logroño; 12 de marzo Auditorio Forum Evolución de Burgos; 19 de marzo Auditorium de Palma de Mallorca; 26 de marzo Auditorio Roquetas de Mar; 22 y 23 de abril Teatro Circo de Albacete; 14 de mayo Palacio de la ópera de A Coruña; 21 de mayo Palacio de Congresos de Huesca y 3 de junio Auditorio El Batel de Cartagena.