La Universidade de A Coruña contará el próximo año con un presupuesto de 147,9 millones de euros, lo que supone casi un 8 % más y representa la mayor cuantía de su historia, destaca la institución académica.

El vicerrector de Economía, Domingo Calvo, ha presentado al claustro las líneas generales presupuestarias para 2022, que ha aprobado sin ningún voto en contra, y ante el que ha dicho que presentar unas cuentas tan elevadas es "una muy buena noticia sobre todo en un escenario de incertidumbre como el actual".

Entre otras iniciativas y además de seguir con el proyecto de la Ciudad de las TIC, la UDC impulsará la digitalización de la Universidad y promoverá un Campus Híbrido, uno de los proyectos de transformación digital financiados con fondos Next Generation que contempla la docencia simultánea en modalidad presencial y no presencial.

Asimismo, el rector, Julio Abalde, ha informado de las negociaciones del nuevo Plan de Financiación del Sistema Universitario Gallego que ha calificado de "un buen plan" diseñado para garantizar su funcionamiento estructural.

"Este plan se parece mucho a la propuesta de la Universidad de A Coruña", ha añadido.

El rector anunció asimismo la decisión del claustro de nombrar el próximo año cuatro nuevos Doctores Honoris Causa, que son el escritor chileno Jorge Edwards Valdés; el profesor de la Universidad de Stanford Mark Alan Musen, también director del Centro de Investigación de Informática Biomédica; Juan Ignacio Cirac Sasturain, director del Instituto Max-Planck de Óptica Cuántica en Alemania, e Ingrid Van Keilogem, de la Universidad de Leuven, en Bélgica.

Finalmente, en el turno de intervenciones, la profesora Obdulia Taboadela se ha despedido de la comunidad universitaria ya que en breve tomará posesión de su nuevo puesto como consejera de Educación en la Embajada de España en Polonia.