El sello Peixe da Lonxa da Coruña ya ha sido solicitado por más de 60 profesionales para incorporarlo a sus negocios. Esta marca, impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Rendimiento Económico Mínimo Sostenible y Social (Fremss) tiene como objetivo “poner en valor el pescado que llega a los puertos de la ciudad y que se comercializa en nuestra lonja”, explica el Concello en nota de prensa. De momento, 60 minoristas, exportadores, pujadores y pequeñas empresas se han interesado por los distintivos para colocarlos en sus locales.

En el caso de los establecimientos, el requisito para adquirirlo pasa por que “los ejemplares que se vendan sean de la lonja coruñesa”, apuntan desde el consistorio. Ya hay quince restaurantes que solicitaron adquirir el sello. En el caso de los negocios hosteleros, la condición que han de cumplir para adherirse a la marca”, es que los ejemplares que utilicen en sus elaboraciones culinarias provengan de la lonja”, indican.

La mayoría de los solicitantes se encuentran en la ciudad, pero también hay “peticiones llegadas desde otros puntos de la geografía gallega”, apunta el Ayuntamiento.

Con esta iniciativa, el Gobierno municipal busca “fortalecer el sector pesquero coruñés y apostar por la calidad de los productos de proximidad”, pues entienden “que repercute directamente en la economía local”.

Desde que se presentó el sello en la plaza de Lugo el pasado 3 de diciembre, ya se han facilitado 3.000 pinchos identificativos para las pescaderías, 7.500 carteles, 5.000 dípticos y 700 placas informativas.