La rehabilitación de la Casa Veeduría, que contará con una ayuda de 1.287.257 euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, será licitada en el primer semestre del 2022, según indica el Concello. Las obras permitirán la recuperación del edificio, construido en el siglo XVIII y catalogado por su relevancia arquitectónica e histórica, y ampliar la cartera de servicios públicos municipales de la Ciudad Vieja.

La reforma permitirá la instalación de un centro de día con comedor en el semisótano del inmueble, más espacio para el centro cívico en la planta baja, una sala de exposiciones, cafetería y zona de juegos. En la primera planta habrá una sala de estudios para alumnos universitarios, un auditorio y salas para un nuevo vivero de empresas. También en la segunda planta se instarán despachos y se ubicarán las Oficinas Técnicas de Rehabilitación del Concello.

El edificio cuenta con 3.878 metros cuadrados. Fue construido en el siglo XVIII y reformado a principios del siglo XX. El presupuesto total de las actuaciones previstas alcanza los 2.993.268 euros, de los que casi la mitad provienen de la aportación del Ministerio de Transportes.

Los trabajos se enmarcan en el plan municipal para impulsar el casco histórico de la ciudad. El Gobierno local cifra una inversión de 4,5 millones de euros en obras ya ejecutadas o comprometidos en la Ciudad Vieja.