La Unión Europea aportará 2,3 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation para desarrollar proyectos de sostenibilidad ambiental en las instalaciones portuarias. De ellos, 1,7 millones se utilizarán para introducir mejoras en la eficiencia energética de las redes de suministro y alumbrado, que se llevarán a cabo hasta 2024 y que incluirá la instalación de un nuevo sistema de iluminación de los muelles urbanos, Los 600.000 restantes se aplicarán a medidas protectoras y correctoras enmarcadas en la Declaración de Impacto Ambiental del Puerto Exterior, con el límite temporal establecido en 2025. La Autoridad Portuaria continuará con el trabajo de vigilancia e intervención en el entorno de la dársena de Punta Langosteira, especialmente en el cuidado de las playas.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, ha mostrado su satisfacción por esta financiación y subraya que ayuda a consolidar el proyecto ‘A Coruña Green Port’, que incluye diferentes iniciativas públicas y privadas en el ámbito de la sostenibilidad y los nuevos modelos energéticos.

Los fondos europeos Next Generation están concebidos para colaborar con la recuperación de los efectos sociales y económicos del COVID-19 en toda la Unión Europea.