La Junta de Gobierno Local extraordinaria, que se celebró ayer, aprobó la convocatoria e nuevas ayudas a rehabilitación y reforma de viviendas Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU). Subvenciones que irán destinadas e inmuebles de los núcleos de San Vicente de Elviña y Os Mariñeiros. Este diciembre se abrió la convocatoria de los ARRU para Ciudad Vieja, Pescadería, Labañou y O Ventorrillo.

Las ayudas son de 1,1 millones de euros, de los cuales un millón irán para Os Mariñeiros. Poco más de 100.000 euros serán para rehabilitación en San Vicente de Elviña.

El objetivo de esta convocatoria es conceder ayudas a obras de rehabilitación previstas en el Plan Estatal de Vivienda, a realizar durante el año 2022 en los ámbitos declarados como Áreas de Rexeneración e Renovación Urbana. Se subvenciona la ejecución de obras o trabajos de mantenimiento e intervención en edificios y viviendas, instalaciones fijas, equipamiento propio y elementos comunes, para adaptarlos a la normativa vigente.

El plazo de presentación de las solicitudes será de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del acuerdo de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. El Gobierno local incrementó el importe subvencionable por unidad familiar, que anteriormente era de un máximo de 12.000 euros. A partir de ahora habrá un límite de 22.000 euros, que podría llegar hasta los 30.000 euros, según el caso.