La Cámara de Comercio ofrece a entidades y empresas la posibilidad de obtener el Certificado de Sello Electrónico o Sello Digital, que permite la identificación telemática y firma electrónica sin necesidad de incorporar datos personales del representante o apoderado.

El certificado de Sello Electrónico corporativo está destinado especialmente para la autenticación y firma desasistida en procesos automatizados, como por ejemplo la generación de recibos, facturas, presupuestos y nóminas o el registro de entrada y recepción de mercancías.

La Cámara destaca que también puede utilizarse como elemento de identificación de máquina cliente en protocolos de comunicación seguros como SSL y la firma de comunicación por Web Services con FACe para la factura electrónica.

Se trata de una solución corporativa global, que no requiere delegar el uso y es válida para departamentos completos o incluso para toda una empresa o entidad, al tiempo que garantiza la autenticidad e integridad de los documentos y disminuye el riesgo de fraude.

La Cámara proporciona mayor información sobre este asunto a través del correo electrónico ccin@camaracoruna.com y el teléfono 981 216 072.