La Guardia Civil ha investigado a dos vecinos de A Coruña como presuntos autores de un delito de estafa telemática en Pobra de Trives (Ourense) y otro en Valdemorillo (Madrid) por valor de casi 3.000 euros, una de ellas relacionada con un falso alquiler vacacional.

Fuentes del Instituto Armado relatan que en el marco de la denominada operación Cerco221, que fue llevada a cabo por el Equipo@ Coruña de la Comandancia de Guardia Civil coruñesa, se investigó a dos personas de la localidad de A Coruña como presuntas autoras de dos ciberdelitos.

Los hechos sucedieron a raíz de dos denuncias interpuestas en las dependencias oficiales de Trives y Valdemorillo, donde los denunciantes manifestaron haber sido víctimas de estafa, una de ellas con la metodología del falso alquiler vacacional y la otra por el uso fraudulento de su tarjeta de crédito en una conocida página de venta online de servicios.

El Equipo@ Coruña de la Guardia Civil pudo en marcha la actividad operativa para poder localizar a los autores de dichas actividades de estafa, con las que obtuvieron cantidades que ascendieron a un total de 2.887,99 euros, según indicaron las mismas fuentes.

Tras la localización de dichas personas por parte de la Guardia Civil, se determinó que una de ellas realizaba la función de “mula de dinero” en una trama de estafas a través de falsos anuncios de alquiler de pisos destinados a las vacaciones. En el otro caso, el investigado era el receptor de uno de los productos comprados con los datos bancarios de una tarjeta adquiridas en la Deep Web o internet profunda, que es el contenido de la Red que no está indexado por los motores de búsqueda convencionales. Las diligencias han sido remitidas a los juzgados de guardia de las localidades de Trives y Valdemorillo.