La exposición Peter Lindbergh: Untold Stories, impulsada por la futura presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha recibido más de 35.000 visitas en el ecuador de su programación, que comenzó el pasado 4 de diciembre y finalizará el 28 de febrero.

La muestra, comisariada por el propio fotógrafo antes de su fallecimiento en 2019, se puede contemplar en el muelle de la Batería del puerto de A Coruña, en una nave industrial rehabilitada por la arquitecta gallega Elsa Urquijo.

La exposición, de acceso gratuito, reúne más de 160 imágenes seleccionadas por el propio Peter Lindbergh, en las que durante sus cuarenta años de carrera profesional retrató a algunas de las mujeres que han sido iconos de la moda y la cultura visual de las últimas décadas, entre ellas Naomi Campbell, Kate Moss, Linda Evangelista y Uma Thurman. Está concebida como una iniciativa cultural de perfil internacional que refuerza la posición de la ciudad como núcleo de referencia para el arte y la moda.

27

Exposición de Peter Lindbergh en los muelles de A Coruña Carlos Pardellas

PROGRAMA EDUCATIVO

Untold Stories ha desarrollado además un programa educativo que acercará la figura y trabajo de Peter Lindbergh a más de 2.500 escolares gallegos de 25 centros. Durante este primer periodo de la exposición se formó al profesorado y se elaboraron materiales didácticos con su colaboración.

En enero comenzaron los talleres que servirán como aprendizaje previo a las visitas que realizarán los estudiantes a partir de finales de mes. Tanto en los talleres como en las visitas, el profesorado trabajará junto a artistas locales que colaboran para transmitir el valor de la obra de Lindbergh a los estudiantes.

Así es la exposición de Peter Lindbergh que impulsa Marta Ortega en el puerto de A Coruña

Así es la exposición de Peter Lindbergh que impulsa Marta Ortega en el puerto de A Coruña Carlos Pardellas