La Unidade de Divulgación Científica e Cultural y el Servizo de Normalización Lingüística de la Universidade da Coruña, (UDC) colaboran un año más más con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la elaboración de la versión en gallego del Calendario Científico Escolar 2022. El calendario recoge 365 efemérides del ámbito científico y tecnológico, como el nacimiento de personalidades, conmemoraciones de descubrimientos o aportaciones destacables, etc.

El calendario está dirigido sobre todo al alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria. La iniciativa pretende contribuir a acercar la cultura científica a la población más joven y crear referentes lo más próximos posibles a ellos, para lo que “se hizo un esfuerzo” para dar “una visión de dinamismo y actualidad”, señala la UDC.

En esta edición, se prestó especial atención al fomento del lenguaje no sexista y al aumento de la visibilidad de las mujeres científicas y tecnólogas. También se incidió en divulgar la actividad investigadora dos centros públicos españoles.

El calendario va acompañado de una guía didáctica. Ambos materiales pueden descargarse gratis en http://www.igm.ule-csic.es/calendario-cientifico.