Una mujer de 47 años ha sido detenida en A Coruña por agentes del Grupo de Investigación tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña acusada de presuntos delitos de estafa y blanqueo de capitales. Las autoridades han localizado hasta ahora a 17 víctimas de las estafas que se imputan a la detenida.

Los hechos tuvieron lugar en octubre y noviembre de 2021, meses durante los cuales la detenida recibía en su cuenta diferentes cantidades de dinero de origen fraudulento, para luego enviarlas mediante transferencias realizadas a través de una entidad de servicios financieros con sede en Reino Unido, a otra cuenta bancaria en el país africano de Benin.

Las víctimas realizaban compras de material informático, sobre todo consolas de videojuegos, a través de diferentes páginas web. La policía explica que en todos los casos los afectados emitían transferencias a la cuenta bancaria de la detenida por importes que oscilaban entre los 400 y los 500 euros, dependiendo de cada caso, si bien nunca recibían el material pagado.

La detenida, sin antecedentes policiales, manifestó haber tenido conocimiento de esta actividad para ganar dinero mediante una búsqueda que realizó en una conocida página web, y que, como pago, recibía el 20% de las cantidades de dinero transferidas. La mujer, de 47 años, fue finalmente detenida este lunes 17 de enero como autora de dos delitos de blanqueo de capitales y estafa.