La Cámara de Comercio de A Coruña cuenta con un programa de apoyo empresarial a mujeres (PAEM) en el que el año pasado se registraron 156 usuarias de las que un total de 60 montaron su propio negocio en 2021.

Desempleada, entre los 25 y los 45 años y con estudios secundarios o superiores, y con experiencia profesional previa, es el perfil de la usuaria de este programa de apoyo.

En cuanto al tipo de negocio que crearon, en la mayor parte de los casos fue en los sectores del comercio, servicios y hostelería, so. En su mayoría apostaron por actividades de comercio al por menor de alimentación, textil, moda y complementos, pero también hostelería, diseño y venta on line.

Tras las altas del año pasado, el programa de la Cámara cuenta con más de 1.800 usuarias desde que se puso en marcha en el año 2010, tanto de emprendedoras con una idea de negocio que quieren llevarla a cabo como empresarias que quieren consolidar su proyecto.

Del total de emprendedores, hasta el momento más de 470 han puesto en marcha su propia empresa, según asegura la Cámara. En el año 2021 se registraron cuatro mujeres emprendedores de menos de 25 años. De las 156 nuevas inscritas el año pasado, además, 142 fueron emprendedoras con un proyecto de negocio y 14 eran empresarias ya con una actividad.

La entidad subraya que este dato sitúa a Galicia como la séptima comunidad por creación de empresas mediante este programa.