El Consello de Patrimonio de la Xunta ha informado favorablemente el proyecto de ejecución, propuesto por Abanca, para realizar la rehabilitación del edificio que albergaba el antiguo cine Avenida, en el Cantón Grande.

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, destacó la calidad de la propuesta y la importancia de esta iniciativa, que permitirá rehabilitar uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Tras la reforma, el inmueble albergará oficinas de los servicios centrales de Abanca. La Xunta informó de que esta sería su nueva sede, pero la entidad bancaria explica que serán oficinas y que no se cerrará la sede de Rúa Nova.

El edificio, que cuenta con una protección integral, se proyecta para un uso de oficinas recuperando y conservando la organización y los elementos constructivos de interés como pavimentos, carpinterías o elementos ornamentales. El espacio de la antigua sala de cine será un espacio de trabajo y exposición, según informa la Xunta, conservando y recuperando, adaptado a la nueva funcionalidad, los elementos compositivos de lo que era la sala de cine, como las escaleras laterales y los pasamanos.