La Federación de Asociacións Veciñais da Coruña e Área Metropolitana se ha sumado a la iniciativa SoyMayorNoIdiota, promovida por el jubilado valenciano Carlos San Juan para pedir un “trato más humano” en las sucursales bancarias, en especial para las personas mayores. San Juan, que ha recibido más de 430.000 apoyos a través de Change.org, señala que el cierre de oficinas y el uso de máquinas y gestiones por la red suponen trabas para los usuarios.

La federación ha realizado varias iniciativas en este sentido en los últimos años: en junio de 2020 mandó un escrito al Gobierno, la Xunta y al Concello protestando por el “cierre constante” de sucursales en la comarca, y en septiembre del año pasado, como parte de la Confederación Galega de Asociacións Veciñais Rosalía de Castro, reclamó mejores servicios.

La agrupación pide a las instituciones que intervengan para garantizar un “servicio de calidad”, que se eliminen las comisiones abusivas y que se reabran oficinas para dar “servicio de proximidad”.