Abanca y la Universidade da Coruña (UDC) firmaron ayer un protocolo de colaboración para realizar proyectos tecnológicos conjuntos en la Ciudad de las TIC. De acuerdo con el rector, Julio Abalde, esto se enmarca en la colaboración entre el banco y el centro de investigación Citic para “incorporar la inteligencia artificial, el Big Data [la gestión a través de la informática de grandes cantidades de información] y la digitalización a los servicios y cadena de valor” de Abanca.

Este protocolo, con vigencia de cuatro años y prorrogable por otros cuatro, se desarrollará a través de convenios que recogerán las iniciativas concretas, como el intercambio y formación de trabajadores, investigadores y profesores de la UDC o la participación conjunta en proyectos de investigación.

El consejero delegado de la entidad bancaria, Francisco Botas, confió en el que el proyecto será de “gran calado para A Coruña y para Galicia”, y también un “referente” en los ámbitos de la tecnología y la innovación digital.