El PP exige a la alcaldesa, Inés Rey, que adopte medidas para solucionar el “caos de tráfico que ella misma ha creado con sus nefastas decisiones relacionadas con la movilidad”. Los populares critican que se provocan retenciones “en el cruce de la ronda de Nelle y la avenida de Arteixo” por las obras, y señalan que hay atascos “en Falperra, Sinforiano López y el resto de calles que van a dar al nuevo cruce ideado y diseñado por el Gobierno municipal”.

El PP insiste en que A Coruña se ha convertido “en un atasco monumental que provoca que la gente no quiera entrar a la ciudad, prefiera vivir en el área metropolitana y vaya a comprar a los centros comerciales de las afueras en vez de en el comercio local” , según las palabras de su portavoz, Rosa Gallego, que opina que “cuando se hacen obras, hay que planificar bien las afecciones, poner dispositivos especiales de tráfico, paneles informativos y dar una alternativa clara a la circulación”. “No puede ser que lleguen colas de coches y se encuentren con una calle cortada y tengan que dar la vuelta sin saber qué hacer”, añade.

Gallego insta a Inés Rey “a buscar soluciones y alternativas a los problemas que ella misma está generando ante la dificultad para circular, estacionar o hacer una parada justificada”. También critica que el Concello haya cerrado calles “sin ningún tipo de solución” y eliminado plazas de aparcamiento en diferentes zonas de la ciudad.