Comprar hoy en el mercado de la plaza de Lugo será recompensado con el obsequio de un paraguas, ya que la asociación de placeros desarrollará de esta manera la iniciativa Mojáte por el comercio local, con la que pretende fidelizar a sus clientes al tiempo que les protege de las inclemencias atmosféricas. En total serán 400 los paraguas que se distribuyan mediante azafatas en las entradas del mercado con esta campaña, que fue presentada ayer por la concejala de Mercados, Diana Cabana, y el presidente del colectivo de placeros, Pedro Dafonte.

“Las plazas de abastos somos, sin duda, el primer y mejor ejemplo del comercio local”, manifestó Dafonte, quien reseñó que la asociación que preside “trabaja cada día para intentar mejorar nuestro servicio y resultar competitivos”. “Según explicó, la campaña Mójate por el comercio local es la “forma de devolver un poco de ese apoyo que nos otorgan con un pequeño detalle para evitar que esa mojadura sea real”.

Apoyo

Diana Cabana hizo referencia por su parte al apoyo que precisa el pequeño comercio, del que consideró que las plazas de abastos son el mayor exponente porque poseen “un producto de magnífica calidad y unos profesionales preparados y expertos atendiendo a los clientes”.

La presentación de la campaña fue acompañada por la actuación de la compañía coruñesa Exire, que ofreció un espectáculo de danza en la zona comercial exterior de la plaza de Lugo que captó la atención de las personas que circulaban por el lugar.