La instalación y mejora de la red de saneamiento en A Zapateira, continuará en los próximos meses con cuatro obras presupuestadas en 729.000 euros y que serán costeadas por el Plan de Obras e Servizos de la Diputación y el propio Concello. La primera de ellas afectará a la calle Marsella y tiene un presupuesto de 307.462 euros, la conjunta para las calles Salzburgo y Roma costará 239.121 euros, la de Torino 112.000 euros y la de Amberes 71.000 euros.

Los trabajos en cada uno de estos puntos durarán entre dos y tres meses. Estas actuaciones pretenden facilitar la recogida de las aguas residuales domésticas y evitar los vertidos accidentales. También se busca conducir de forma adecuada las aguas pluviales que ahora discurren por la calzada y mejorar el tratamiento de las aguas en el barrio.

Estas obras suceden a las de este mismo tipo ejecutadas por el Concello durante los dos últimos años en las calles Dublín, Atenas, Burdeos, Venecia y Helsinki, en las que se invirtieron un total de 650.000 euros.