El Campo de Marte y la plaza de As Conchiñas cuentan desde ayer dos minipuntos limpios para la recogida de residuos peligrosos o de difícil separación que funcionarán durante seis meses con carácter experimental. En los recipientes instalados en ambos lugares podrán verterse CD y DVD, cartuchos de tinta, pequeños aparatos electrónicos y de telefonía, baterías, acumuladores, lámparas, bolígrafos y material de escritura, ya que cuentan con depósitos independientes para siete clases de residuos diferentes.

La elección de esos dos puntos de Monte Alto y Agra do Orzán está motivada porque se tratan de lugares muy transitados en barrios muy poblados, en los que se estudiará el comportamiento de la ciudadanía sobre el vertido de esos residuos con el fin de decidir si la experiencia se amplía a otras zonas de la ciudad.

El Concello explica que la mayoría de los desechos que se recogerán en los minipuntos son reciclables, pero que precisan de un tratamiento que en muchas ocasiones no resulta rentable, por lo que suelen acabar en los vertederos. El objetivo de esta iniciativa es dar una solución a cada residuo mediante el envío a la planta de reciclaje que le corresponda.