El Festival Intercentros de A Coruña 2022 se celebrará en el Coliseum el próximo 8 de abril. Será la vigésima edición del certamen que congrega a una importante representación de los colegios coruñeses y la cita irá a beneficio de la asociación Renacer, según ha informado hoy el Concello. El espectáculo, que en su última edición reunió a unos 350 estudiantes de 18 centros educativos de la ciudad de A Coruña, regresará así a su ubicación tradicional tras las restricciones durante los últimos años por la pandemia de COVID-19.

El certamen escolar benéfico celebrará su edición número 20 en el Coliseum el día 8 de abril a partir de las 17.00 horas y con una duración aproximada de algo más cuatro horas, según los datos ofrecidos hoy por el Concello tras una reunión, hoy, en María Pita a la que asistieron la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, el concejal de Educación, Jesús Celemín, y el director del festival, Rodrigo Hidalgo.

Reunión, hoy, en María Pita previa al Festival Intercentros A Coruña 2022. Andy Perez

Al encuentro acudieron además José Fernández Pernas, Jorge Rivero y Margarita Agraso en calidad de presidente, vicepresidente y trabajadora social de Renacer, entidad a la que irá destinada a recaudación íntegra del Festival Intercentros 2022. Renacer es una entidad coruñesa fundada en el año 1985, dedicada a la ayuda a personas con adicciones, familias en riesgo de exclusión social y a población inmigrante.

La anterior edición del festival Intercentros de A Coruña, la de 2021, se celebró en noviembre pasado en el teatro Colón y fue la primera desde que estalló la pandemia de COVID. Reunió a 350 escolares de 18 centros educativos y representantes de cinco entidades coruñesas fuera del ámbito estrictamente escolar. Con el regreso del certamen al Coliseum, Intercentros recupera el escenario que ha sido sede habitual de este certamen benéfico durante los últimos años.