Un taxista de la ciudad de A Coruña ha sido denunciado y está investigado después de ser sorprendido, estando de servicio, bajo efecto de dos drogas, según informa la Guardia Civil. El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña detectó a este conductor el pasado 13 de febrero, en un control de alcohol y drogas, cuando realizaba un servicio de traslado de pasajeros y se encontraba al volante vehículo de servicio público "con presencia en su organismo de dos tipos de drogas diferentes".

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que durante el control rutinario, el conductor del taxi fue sometido a las pruebas de detección de drogas, en las que obtuvo "ya en un primer instante", un resultado positivo, si bien las muestras fueron remitidas a un laboratorio especializado para su cotejo, análisis y verificación. Tras el análisis, el laboratorio determinó que el conductor, un varón de 40 años, manejaba su taxi bajo la presencia de drogas en el organismo, concretamente de THC y cocaína, infracción por la cual se ha propuesto para una sanción de mil euros, así como la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

La Benemérita subraya que el consumo de alcohol y drogas se encuentra presente "en un gran porcentaje de siniestros viales", por lo que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña realiza controles aleatorios y coordinados "para detectar y retirar del flujo vial a conductores, que como en este caso, ponen en peligro la vida de los demás usuarios".