La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Crisis de gobierno en A Coruña

Villoslada, sobre su dimisión: "Me he sentido desplazado"

Inés Rey elude pronunciarse sobre las razones de la renuncia del concejal de Urbanismo y Movilidad

Juan Díaz Villoslada

El hasta hoy concejal de Urbanismo y Movilidad, Juan Manuel Díaz Villoslada, declaró hoy que su dimisión se produjo por sus diferencias con una parte del Gobierno local, que se tradujeron en su apartamiento. “Me he sentido desplazado”, comentó en una entrevista emitida por Radio Coruña, al tiempo que negaba que su salida del Concello sea una “consecuencia directa” de la elección de la nueva dirección del PSOE coruñés producida el pasado domingo.

“No es una decisión precipitada, de la noche a la mañana, sino madurada desde un cierto tiempo”

Juan Manuel Díaz Villoslada

decoration

La alcaldesa, Inés Rey, evitó por su parte comentar los motivos expuestos por Villoslada para justificar su renuncia y solo dijo que la gestión del Gobierno local es un “proyecto colectivo de ciudad” que lidera ella misma, a lo que añadió: “La actividad de la ciudad no se va a paralizar”.

“Distintas formas de ver la gestión han ido aumentando y eso hace que mine a uno en la fuerza que hay que tener en el día a día”

Juan Manuel Díaz Villoslada

decoration

“No es una decisión precipitada, de la noche a la mañana”, explicó Villoslada, ya que aseguró que la estuvo “madurando desde un cierto tiempo”. Calificó de “razonable que en cualquier equipo de gobierno haya concordancias y discrepancias”, pero que las “distintas formas de ver la gestión han ido aumentando y eso hace que mine a uno en la fuerza que hay que tener en el día a día”, ya que su departamento gestionaba algunos de los temas más importantes del Concello.

Villoslada anunció que deja la política activa pero que no descarta regresar a ella si se dan las condiciones adecuadas y citó entre los proyectos que quedan pendientes en su área la elaboración del Plan Municipal de Vivienda y el diseño de la fachada marítima, mientras que citó la reactivación de la concesión de licencias y la nueva ordenación del borde costero de la ría entre las iniciativas puestas en marcha.

“Más allá de las personas que puedan estar en un momento determinado hay un gobierno estable”

Inés Rey

decoration

Pese a las críticas de todos los grupos de la oposición sobre la inestabilidad del Gobierno local, Inés Rey replicó que es “sólido”, así como que “más allá de las personas que puedan estar en un momento determinado hay un gobierno estable”, del que dijo que “va a seguir trabajando en este proyecto colectivo con la misma ilusión, ganas y la misma unión que lo ha hecho siempre”.

Compartir el artículo

stats