La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El Concello promoverá un parking público con 203 plazas en el parque Adolfo Suárez

La Fundación Amancio Ortega correrá con el grueso del coste, casi 580.000 euros

El Ayuntamiento creará un aparcamiento público dotado con 203 plazas en la Ronda de Outeiro, concretamente en la parcela delimitada por el parque Adolfo Suárez, Padre Rubinos y el Colegio Calasancias, si bien será la Fundación Amancio Ortega la que corra con la “casi totalidad” de los cerca de 580.000 euros que se estima que cueste su construcción.

El proyecto se aprobó en la Junta de Gobierno Local de este miércoles, y, según prometió la alcaldesa, Inés Rey, permitirá dotar de aparcamiento “a toda la zona”, pues en la actualidad, según señaló la regidora, “es inexistente en las proximidades”. Además de satisfacer una “necesidad ciudadana” y dar servicio a los usuarios de Padre Rubinos, las instalaciones deportivas de San Pedro de Visma y el propio parque, permitirá “eliminar el aparcamiento irregular en el entorno” que se produce en “días puntuales, afirma Rey.

De las 203 plazas del parking, tres serán para personas con movilidad reducida y otras 17 para motocicletas. Además, se creará una explanada de hormigón de 1.100 metros cuadrados, destinada al estacionamiento de autobuses pero también a la “realización de eventos”. En las obras, con un plazo de ejecución de medio año, se plantarán 71 árboles.

La Junta de Gobierno Local de este miércoles también aprobó nuevas licencias, entre ellas la que permitirá la creación de una nueva residencia para discapacitados en la calle Nosa Señora do Rosario, en la Ciudad Vieja. Rey indicó que en 2021 el Concello concedió 764 licencias, frente a las 729 de 2020 y las 679 de 2019. Las que se otorgaron el año pasado, de acuerdo con la alcaldesa, desbloquearon obras por un valor conjunto de más de 135 millones de euros.

Compartir el artículo

stats