El youtuber ShaunTrack, uno de los más influyentes en el campo de la música, ha elaborado un vídeo de 25 minutos en el que se puede ver el desafío de transformar una composición, hecha desde cero, en una receta de cerveza. La iniciativa, impulsada por Estrella Galicia, pretende difundir la cultura cervecera a través de la música, en línea con el propio lema de Son Estrella Galicia, '¿A qué suena tu cerveza?'.

De la mano del maestro cervecero Martín Gómez y con un kit para elaborar cerveza en casa, el youtuber, multiinstrumentista y productor, que cuenta con más de tres millones de suscriptores en su canal, ha creado una canción rock dedicada a la cerveza. La composición crea una analogía entre los instrumentos musicales y los ingredientes de la cerveza. La batería se convierte en el agua, el bajo en el lúpulo, la guitarra en la malta y la voz en levadura.

Tras tres semanas para la fermentación, ShaunTrack y Martín se reúnen en MEGA, el Museo de Estrella Galicia en A Coruña, para comprobar el resultado y catar la cerveza elaborada que deciden llamar ‘HopBlaster’. El término ‘hop’ hace referencia a lúpulo en inglés y ‘blaster’ a las pistolas láser de la saga Star Wars.