La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Metrovacesa recibe licencia para construir 111 viviendas en Eirís

El edificio, de nueve alturas, se ubica entre las avenidas de Lamadosa y Monelos

Recreación virtual del edificio de viviendas que promueve Metrovacesa en Eirís, en el centro de la imagen..

Metrovacesa ha recibido la licencia municipal para construir 111 viviendas en el parque de Eirís, entre las avenidas de Lamadosa y Monelos. La promotora prevé invertir veinte millones de euros en la que es su segunda promoción en la ciudad, tras los 69 pisos que ejecuta en A Gaiteira.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el denominado Edificio Parque Eirís, de once alturas y diseñado por el estudio de arquitectura Arqnova, de Ignacio Pedrosa, se entregará en abril de 2024. Tendrá 111 viviendas de uno a cuatro dormitorios, con una superficie útil de 61 a 166 metros cuadrados. El precio de venta oscila entre los 170.500 y los 465.000 euros, a los que se debe añadir un 10% de IVA.

La promotora señala que se trata de un inmueble "sostenible" que "incorpora soluciones como la instalación de un sistema aerotérmico, que se basa en una tecnología de bombas de calor que extrae la energía del aire exterior, con la intención de reducir la emisión de CO2 a la atmosfera y cubrir buena parte de la demanda de agua mediante este sistema renovable".

Compartir el artículo

stats