El Concello ha modificado las normas para la obtención y renovación de la tarjeta Millennium para agilizar los trámites de los usuarios del bonobús social. Antes, estas personas presentaban su solicitud y, a continuación, aportaban toda la documentación para acreditar que cumplían con los requisitos para beneficiarse de los descuentos. A partir de ahora y gracias a estos cambios, al pedir la tarjeta para el autobús, los solicitantes solo tendrán que firmar una declaración responsable y será el Concello el que compruebe los datos.

Fuentes municipales señalan que este trámite solía tardar un mes o mes y medio hasta que el usuario recibiese el bono. Ahora podrá adquirirlo de manera automática, en cuanto haga o renueve la Millennium.

Esto afecta a escolares, pensionistas, jubilados, desempleados, universitarios, menores de 13 años y personas con diversidad funcional. Todos ellos pagan 23 céntimos por cada viaje, salvo los menores de 13 años que pueden ir en autobús de forma gratuita. El usuario general paga 75 céntimos con la tarjeta Millennium, en vez de 1,30 euros que cuesta el billete.

En la página web del Concello se puede solicitar cita previa para conseguir o renovar la tarjeta.